¿Qué es lo más poderoso para Creativos? Nos enfocamos en las placas madre MSI TRX40.

By |

¿Cuáles son las ventajas de las placas madre MSI TRX40?

Es evidente que, esta vez, AMD está haciendo grandes esfuerzos para reforzar su serie de HEDT. Los procesadores 3ra Gen Ryzen Threadripper están construidos con la estructura 7nm y soportan la tecnología PCIe 4.0. La capacidad máxima de memoria también aumentó a 256GB. Todos estos avances ofrecen a los creativos y profesionales una mejor oportunidad de mejorar sus sistemas. Los cuadros que se muestran a continuación pertenecen a las pruebas internas de MSI e indican que el nuevo procesador 3ra Gen Ryzen Threadripper 3970X con la placa madre MSI Creator TRX40 progresó mucho en todos los aspectos. Cinebench R20 marca 17362cb, que es un puntaje muy alto en desempeño multinúcleo.
Cinebench R20
El procesador 3ra Gen Ryzen Threadripper 3970X también es muy superior en la benchmark Blender incluyendo BMW 2.7 y V-Ray.
Cinebench R20
Cinebench R20
Para el software Adobe, Photoshop CC y Premier Pro CC, la benchmark muestra la capacidad de desempeño para el diseño gráfico y edición de video.
Cinebench R20
Cinebench R20
El procesador 3ra Gen Ryzen Threadripper 3970X ha demostrado tener una increíble mejora en la benchmark relacionada con creadores. Si tomamos en consideración la prueba benchmark general de CPU, el procesador 3ra Gen Ryzen Threadripper 3970X aún alcanza la posición líder en el mercado HEDT.
Cinebench R20
Cinebench R20
   

Sobre las placas madre MSI TRX40

✔ Mejoras térmicas: Todo Aluminio, distribución de aletas, disipador Frozr 
En comparación con las placas madre X399, las nuevas placas madre MSI TRX40 están construidas con una solución térmica mejorada para los procesadores AMD de más alta gama. El diseño completamente en aluminio incluye los disipadores de mayor tamaño con la cubierta de E/S que aumenta la superficie de disipación. Además, los heatpipes extendidos y la distribución de aletas apiladas para Creator TRX40 ofrecen una mejor disipación del calor con una corriente de aire estable y mayor superficie de radiación. El diseño de Disipador Frozr incluye un ventilador patentado con doble rodamiento para una mayor confiabilidad durante más de 50000 horas. La combinación de las tecnologías Propeller Blade y Zero Frozr genera mayor corriente de aire con menos ruido, además de ajustar automáticamente la velocidad del ventilador de acuerdo con las preferencias personales del usuario. Todo este diseño térmico mejorado puede reducir la temperatura del PWM y el chipset en alrededor de 30 grados, como se muestra a continuación.
Cinebench R20
En términos de dispositivos M.2 y su solución térmica, la placa madre Creator TRX40 coloca uno de los slots M.2 en el lado derecho de la placa madre en lugar de hacerlo entre los slots PCIe. Esto evita la acumulación de calor entre los slots M.2 y los PCIe. Además, los tres slots M.2 están cubiertos con la protección de doble lado M.2 Shield Frozr para evitar problemas de temperatura.
Cinebench R20
✔ Diseño de VRM agresivo: Preparada para la próxima generación de procesadores
Además de las mejoras térmicas, el diseño de VRM fue tomado en alta consideración ya que los procesadores 3ra Gen Ryzen Threadripper son los más poderosos hasta ahora. Para la placa madre Creator TRX40, las 16 fases digitales 70A más las 3 fases SOC aseguran un suministro energético preciso y sin distorsión al procesador, con estabilidad de alta corriente. Para lograr este suministro estable, las tres placas madre TRX40 están equipadas con dos conectores de 8 pines. Combinado esto con la tecnología Core Boost exclusiva de MSI, el circuito optimizado para los componentes de alta calidad también garantiza una alimentación más precisa. El diseño agresivo de VRM en las placas madre MSI TRX40 no solamente está preparado para los procesadores 3ra Gen Ryzen Threadripper sino también listo para la próxima generación de procesadores Ryzen.
Cinebench R20
✔ Lightning 20G - USB 3.2 Gen2x2
Los trabajadores creativos necesitan conectar varios dispositivos al sistema a través de los puertos USB. Si la placa madre está equipada con la mayor cantidad posible de puertos USB de alta velocidad, la eficiencia de trabajo aumenta y se reduce el tiempo. Las placas madre MSI TRX40 cuentan con una gran cantidad de puertos USB y el estándar USB más reciente – USB 3.2 Gen 2x2, que proporciona a los creativos la más alta velocidad de USB en 20GB/s. Las pruebas internas de MSI muestran que la velocidad real puede llegar hasta casi 20GB/s, lo cual es muy cercano al valor teórico de USB 3.2 Gen 2x2.
Cinebench R20
 

¿Cuál es la diferencia entre Creator TRX40, TRX40 PRO 10G y TRX40 PRO?

La siguiente tabla muestra las diferencias principales entre las nuevas placas madre MSI TRX40:
Cinebench R20

Recomendación: ¿Cómo elegir la placa madre TRX40 ideal?

Entre las tres placas madre MSI TRX40, Creator TRX40 está bien preparada para los procesos operativos de alta carga para los diseñadores y creadores de contenidos. Por ejemplo, aquellos que son cinematógrafos, productores musicales y animadores, utilizan archivos de gran tamaño que llevan mucho tiempo de operación y transferencia. Este tipo de cargas como la edición de video 4K, arreglos musicales y animaciones 3D, necesitan sin duda una placa madre Creator TRX40 para cubrir todos los requerimientos con sus excelentes especificaciones y características exclusivas.

Con respecto a las placas madre TRX40 PRO 10G y TRX40 PRO WIFI, MSI cubre diversas necesidades con sus diferentes productos. TRX40 PRO 10G está equipada con una tarjeta Super LAN de ultra velocidad 10G, perfecta para una pequeña workstation que necesite una conexión a intranet de alta velocidad. Esta placa ofrece velocidades más rápidas de transferencia de archivos internos con hasta 10GB/s. Por otra parte, TRX40 PRO WIFI cuenta con la solución integrada Wi-Fi 6 AX. Wi-Fi 6, la última norma de conexión de red inalámbrica, soporta hasta 3 veces el ancho de banda y 4 veces la capacidad de red  con la tecnología de dos vías MU-MIMO para mayor eficiencia. Para los usuarios que desean una mejor calidad de conexión inalámbrica, TRX40 PRO WIFI ofrece la mejor solución.
Subscríbete a nuestro Blog

Mantente al día con el último hardware, consejos y novedades.

Al presionar el botón, acepto los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de MSI.