GE65 Raider: lo primero es el desempeño. ¡Más rápida y precisa!

By |
 
Un buen chasis minimalista y un poderoso desempeño han sido siempre el punto conflictivo de un equipo gaming nivel entusiasta. La nueva laptop GE65 Raider continúa el desempeño poderoso de su predecesor. Entendemos que es un trabajo complejo cuando el chasis es cada vez más comprimido y aún quieres ofrecer un desempeño sin concesiones para la experiencia de juego más placentera. Hay muchísimas laptops gaming en el mercado que intentan ser ya sea extremadamente poderosas o extremadamente delgadas, pero únicamente la MSI GE65 Raider se las arregla para conquistar tanto el desempeño como la portabilidad. Veremos algunas referencias para enteder este concepto en las secciones siguientes.
 

Mayor desempeño que el esperado

Para comprobar el desempeño general de la GE65 Raider, vamos a elegir 2 modelos populares similares para competir, todos con segmentos y especificaciones semejantes. Una vez recopilada la información de benchmark de las revisiones en los medios especializados en laptops, compararemos dos divisiones.
 

Para CPU, benchmark con Cinebench R15:

Core i9-9880H es una CPU octa-core basada en la arquitectura Coffee Lake de Intel, y puede ejecutar hasta 16 subprocesos simultáneamente. Por otro lado, Core i7-9750H es una configuración popular hexa-core que se encuentra en la mayoría de las laptops gaming. Basamos el benchmark en el desempeño de la CPU con la modalidad Multi-CPU Core para ver cómo se desempeñó en las 3 laptops. En ambas ocasiones, GE65 Raider fue más rápida que las otras 2 laptops, con diferencia de hasta 22%.
 

Para GPU, benchmark con 3DMark:

Necesitamos aclarar la diferencia en los gráficos antes de interpretar este cuadro. GE65 y una de las competidoras utilizan los gráficos estándar RTX 2070. La otra tiene RTX 2070 con diseño Max-Q, hecho para laptops gaming delgadas. En general, la GE65 lleva la delantera con puntajes impresionantes y estables, cerca de 15% más altos que las competidoras. Encontramos también que los gráficos RTX 2070 de la competencia no tienen buen rendimiento y pierden contra el diseño Max-Q de su contrataparte, probablemente debido a limitaciones térmicas o energéticas.
Después de leer los resultados de estos benchmarks, ustedes estarán preguntándose la razón por la cual estas laptops logran resultados tan diferentes, siendo que utilizan la misma configuración de procesadores y gráficos.



 

Fuerte armamento con diseño de refrigeración exclusivo

Combinado con los nuevos gráficos NVIDIA GeForce RTX® 2070 y el procesador hasta 9a Gen Intel® Core™ i9, el juego y las multitareas con altas configuraciones son un placer. GE65 Raider puede producir fácilmente el desempeño total con el exclusivo sistema Cooler Boost 5, que es el módulo térmico más avanzado de la industria en este segmento. Nuestro equipo de Investigación y Desarrollo diseñó este poderoso sistema de refrigeración con soluciones dedicadas para la CPU y GPU y un total de 7 heatpipes que aseguran el máximo desempeño durante el juego extremo. Incluso otras laptops gaming más abultadas pueden llegar a tener menos de 5 heatpipes para sus gráficos RTX más recientes. No es de extrañar que las laptops gaming MSI tengan un desempeño mayor. El nuevo diseño de malla bitonal en la parte inferior ofrece mejor ventilación y evita la recirculación del calor.



 

Aprovecha el máximo desempeño con Dragon Center

Además del increíble diseño de refrigeración, tenemos el exclusivo Dragon Center para coordinar todo lo relacionado con una mejor experiencia de juego, integrando muchas funcionalidades de personalización y ajustes optimizados. Gracias a esta herramienta, podemos aprovechar al máximo el desempeño del sistema y disfrutar de la mejor experiencia de juego mejorando la iluminación RGB por tecla y el audio, obtener información sobre la refrigeración del sistema o modificar las configuraciones True Color de la pantalla. Todo lo que se debe hacer es cambiar el perfil al modo turbo y aumentar la frecuencia de la GPU al máximo con varios clics. Como ustedes saben, GE65 con Cooler Boost 5 puede dominar fácilmente cualquier otra laptop gaming.



 

Más prestaciones que las que puedes esperar

La pantalla ultrarrápida 240Hz nivel IPS con marco delgado asegura una imagen clara y nítida en un formato pequeño. La GE65 además tiene la red Killer Wi-Fi 6 de última generación. Los Parlantes Gigantes de Dynaudio mejoran más de 50% el volumen, detalle y calidad de audio, una verdadera innovación para los parlantes de laptop gaming. Pero la parte más encantadora es el desempeño sin concesiones en un tamaño tan compacto. Quizás no la lleves a la oficina, pero esta laptop gaming es perfecta para transportar a tu próxima fiesta LAN.
Subscríbete a nuestro Blog

Mantente al día con el último hardware, consejos y novedades.

Al presionar el botón, acepto los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de MSI.

us