Cargando la magia...
BIOS significa "Basic Input/Output System" (sistema básico de entrada/salida) y es un tipo de firmware integrado en la Placa Madre que garantiza una comunicación perfecta entre el sistema operativo y el hardware del ordenador. Click BIOS 5 de MSI ha simplificado la experiencia de ajuste y overclocking para muchos en todo el mundo. Gracias a sus intuitivas interfaces, los entusiastas pueden optimizar los ajustes, aumentar el rendimiento y lograr resultados excepcionales de overclocking, ofreciendo a los usuarios de todo el mundo una experiencia informática mejorada y sin interrupciones.
Overclocking con un solo Click
Arrastre y suelte para modificar la prioridad de inicio/arranque
En el Modo Avanzado, los usuarios pueden acceder a la BIOS para configurar en detalle los ajustes de hardware y otros parámetros del sistema. Por ejemplo, puede utilizar la BIOS para activar o desactivar determinadas funciones o periféricos, ajustar el orden de arranque de diferentes dispositivos de almacenamiento, o ajustar la configuración de rendimiento del sistema ¡incluso para alcanzar récords mundiales!
Enciende tu PC
Presiona “Delete” en tu teclado para iniciar la configuración de la BIOS después de pulsar el botón de encendido
Entra en MSI Click BIOS con éxito
- Seleccione y desplácese para obtener instrucciones detalladas de las funciones -
Las funciones de Búsqueda y Favoritos le permiten buscar el ajuste que necesita. También puedes marcar ajustes como favoritos para acceder rápidamente a ellos en el futuro.
El ajuste Prioridad de arranque permite al usuario especificar desde qué dispositivo debe intentar arrancar primero la BIOS. Por ejemplo, si un usuario necesita instalar un nuevo sistema operativo desde una unidad USB o CD, el usuario puede cambiar el orden para priorizar los dispositivos fácilmente.
Flashea o actualiza la BIOS cómodamente en unos minutos desde la utilidad de configuración de la CMOS.
La función OC Profile permite al usuario guardar ajustes específicos como una configuración preestablecida, a la que se puede acceder fácilmente y aplicar más adelante. Se trata de una función muy práctica para los usuarios que cambian con frecuencia la configuración de la BIOS y desean cambiar rápidamente entre distintas configuraciones.
La función Secure Boot es una característica de seguridad que ayuda a proteger el sistema contra ataques de malware durante el proceso de arranque. Garantiza que sólo se cargue software de confianza y firmado digitalmente durante el proceso de arranque, impidiendo que software no autorizado o malicioso se ejecute en el sistema.
El TPM (Trusted Platform Module) 2.0 mejora la seguridad por encima de las capacidades del software de consumo, que también se utiliza para mantener el buen funcionamiento del PC. TPM 2.0 es uno de los requisitos de Windows 11. Se puede activar simplemente activando "PTT" o "AMD CPU fTPM" en "Security Device Support" en BIOS.
El VMD (Volume Management Device) es una función que permite a los usuarios configurar y gestionar dispositivos de almacenamiento basados en NVMe. Una de las principales ventajas de la función VMD es que puede mejorar el rendimiento del almacenamiento al permitir utilizar varios dispositivos NVMe en paralelo mediante configuraciones RAID. (Habilite la opción Modo RAID en modo SATA en la plataforma AMD)
La barra de redimensionamiento (Resizable BAR) es una función PCI Express avanzada que permite a la CPU acceder a toda la memoria de vídeo de la GPU a la vez y mejorar el rendimiento.
La función de virtualización de Intel está diseñada para mejorar el rendimiento y la seguridad al ejecutar máquinas virtuales. Al habilitar la virtualización basada en hardware, la CPU puede gestionar con mayor eficacia la carga de trabajo de varias máquinas virtuales y proporcionar una mayor seguridad al aislar cada máquina virtual de las demás. (Modo SVM en plataforma AMD)
La función Game Boost permite a los usuarios overclockear rápidamente la CPU compatible con un solo botón para obtener más rendimiento y conseguir más FPS.
Los perfiles XMP (Extreme Memory Profiles) han sido probados y certificados por MSI OC LAB. Permite a los usuarios activar fácilmente los ajustes de alimentación automática para obtener la mejor velocidad y estabilidad de la memoria. Además, existen perfiles A-XMP/EXPO/iEXPO para diferentes plataformas o memorias. (La frecuencia de overclocking varía en función de la memoria).
Memory Try It! es una función exclusiva de MSI que detecta automáticamente el chip de memoria y ofrece varios perfiles de OC con diferentes frecuencias de memoria y latencia CAS. Lo que los usuarios tienen que hacer es elegir uno de los perfiles del menú desplegable y probar su estabilidad.
Comprueba su estabilidad. Si es estable, prueba con frecuencias más altas y tiempos más ajustados hasta que encuentres la frecuencia máxima estable. También puedes intentar averiguar el voltaje de memoria mínimo estable para tu kit de memoria.
El modo de alta eficiencia optimiza la sincronización de la memoria reduciendo la latencia y mejorando el ancho de banda. Es flexible para que los usuarios ajusten con precisión el mejor rendimiento con los cuatro niveles Tightest, Tighter, Balance y Relax para los distintos módulos de memoria utilizados. (Compatibilidad con plataformas AMD seleccionadas)
La función de monitorización de hardware permite a los usuarios controlar en tiempo real la temperatura, el voltaje y la velocidad del ventilador de los componentes de hardware del ordenador. En el modo de ventilador inteligente, los usuarios pueden incluso personalizar cuatro puntos de la curva del ventilador para optimizar el rendimiento del sistema.
CPU Cooler Tuning ofrece recomendaciones de límites de potencia en función del disipador de CPU que se esté utilizando. La función está diseñada para ser fácil de usar. En el primer arranque o cada vez que se borre la CMOS, se te pedirá que elijas el disipador de la CPU y se aplicará el límite de energía correspondiente. (Compatibilidad con plataformas Intel seleccionadas)
Si los tres ajustes de límite de potencia aún no te satisfacen, puedes personalizar tu límite de potencia en OC \ Overclocking \ Configuración avanzada de CPU.
Memory Force es una función exclusiva de las Placas Madre de la serie MEG de Intel para overclocking de memoria. El gráfico Memory Force te muestra la cantidad de memoria que se ha overclockeado. También muestra si su acción en BIOS es útil para el rendimiento de la memoria.
La función Configuración PCIe permite al usuario configurar varios parámetros relacionados con el bus PCIe (Peripheral Component Interconnect Express), que es un bus de expansión serie de alta velocidad para ordenadores que se utiliza para conectar dispositivos de hardware como tarjetas gráficas, tarjetas de red y dispositivos de almacenamiento. como tarjetas gráficas, tarjetas de red y dispositivos de almacenamiento.
El Performance Switch combina las ventajas del PBO (Precision Boost Overdrive) por defecto de AMD y los ajustes de OC propios de MSI, proporcionando un mayor rendimiento de la CPU en ambos estados, mononúcleo y multinúcleo. Esto es para usuarios que se atreven a obtener el máximo rendimiento. (Soporte para plataformas AMD seleccionadas)
Los perfiles térmicos PBO fijan la temperatura máxima de la CPU en 85°C, 75°C y 65°C. Con los perfiles térmicos, la CPU funciona a menor voltaje y temperatura pero manteniendo el mismo rendimiento. (Selecciona la Plataforma AMD)
La configuración TDP está diseñado para ofrecer varios perfiles para diferentes configuraciones TDP, facilita el proceso de configuración y no es necesario modificar los ajustes manualmente para cada TDP. (Soporte de plataformas AMD seleccionadas)
El Enhanced Mode Boost es un diseño dedicado a mejorar el rendimiento de los procesadores de la serie Ryzen™ 7000X3D. Con los tres perfiles preestablecidos, los usuarios pueden potenciar un mayor rendimiento de la CPU y beneficiarse no solo del rendimiento de los juegos, sino también del uso de la creación. (Compatibilidad con plataformas AMD seleccionadas)